Semana por los Cristianos Perseguidos

Con frecuencia se nos olvida que los cristianos son el grupo humano más perseguido del mundo en términos absolutos. Son 250 millones de cristianos los que arriesgan su vida cada año en todo el mundo y de ellos más de 300.000 son víctimas al año en América latina, el norte de África, los países árabes y Asia. Más de 800 misioneros fueron asesinados desde finales del siglo XX en México, Colombia, Argelia, Arabia Saudí, Pakistán, India, China, Birmania,… La Iglesia vive la persecución y el martirio en muchos lugares del mundo. En Sudán, por ejemplo, se considera “constitucional” la crucifixión de aquellos musulmanes que se convierten al cristianismo, Irán, Pakistán, y Arabia Saudí son países que castigan con la cárcel y la tortura a quienes no acatan las leyes coránicas. En Corea del Norte, donde está prohibido ser cristiano han desaparecido 300.000 cristianos. En China 19 obispos desaparecidos o secuestrados, nueve de los cuales se sabía que estaban encerrados en campos de trabajo, acusados de difundir “supersticiones feudales”.

Conscientes de esta realidad la Iglesia en Zaragoza ha organizado una semana de actividades en torno al conocimiento de este grave problema y ha querido realizar un signo externo hacia la sociedad de concienciación.

Desde el miércoles 26 de Noviembre al Martes 2 de Diciembre tendrá lugar una Exposición Fotográfica sobre la Persecución de los Cristianos Hoy, Fundación Joaquin Rocal Calle San Braulio 5-7, el horario sera de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas y el Sábado de 11 a 13:30 y por la tarde de 18 a 21 horas, el Domingo permanecerá cerrado. Los grupos que lo deseen pueden concertar una visita guiada llamando al teléfono 609 80 86 62.

El Jueves 27 a las 19:30 habrá una charla sobre la Libertad religiosa: un Derecho Universal ignorado.

El Viernes día 28 a las 20:30 horas habrá una Vigilia de Oración, en el que se rezara el Viacrucis, en la que participaran el piquete de tambores de la Coordinadora de Cofradías así como distintas Corales de diferentes confesiones Religiosas.

El lunes 1 de diciembre a las 19:30 habrá un Video Forum sobre los Cristianos Perseguidos Hoy.

Os invitamos a todos a participar en los diferentes actos.