Confirmación

confi1¿Qué es?  Con el Bautismo y la Eucaristía, el Sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los Sacramentos de la iniciación cristiana. Por la Confirmación los cristianos/as reciben una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como testigos de Cristo, así como hacer más sólido el vínculo con la Iglesia. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del bautizado, con la imposición de la mano del ministro y las palabras: “Recibe por esta señal el Espíritu Santo”

Requisitos:Puede confirmarse cualquier persona bautizada, a partir de los 14-15 años, aunque también puede hacerlo cualquier adulto/a que quiera confirmar su fe con este sacramento.

Inscripción: Al comienzo de cada curso en Octubre-Noviembre, rellenando una ficha de datos personales que se recoge en la Sacristía de la Parroquia.

Preparación: Se participa en pequeños grupos estables compartiendo semanalmente temas de interés sobre la Iglesia, Jesús de Nazaret o los Sacramentos y realizando otras actividades. El  proceso de preparación para recibir este Sacramento es de dos cursos completos y unos meses más para recibir la Confirmación en Enero-Febrero del tercer curso. Después de esta fecha, se invita a incorporarse a los distintos grupos de jóvenes que existen en la Parroquia.