Matrimonio

imagesReservas: Se pueden hacer las reservas con un año de tiempo, no más. El 1 de enero comienza la reserva de las bodas del año próximo.

Preparación: Según las normas canónicas, diocesanas y parroquiales se precisa una preparación responsable para el sacramento del matrimonio que garantice sus frutos ante la iglesia y para la futura familia. Por eso forma parte jurídica del expediente matrimonial el certificado de Cursillo prematrimonial. Si alguno de los contrayentes no está confirmado, se considera oportuna esta ocasión para recibir el sacramento.

Expediente matrimonial: Debe iniciarse, más o menos, tres meses antes de la Celebración de la boda. Si ambos contrayentes viven en la Diócesis de Zaragoza se puede hacer conjuntamente en la parroquia de uno o de los dos. Si, no, cada uno en su respectiva parroquia.

El horario establecido para el despacho parroquial en San Miguel es el siguiente: Lunes y Viernes de 11 a 13 horas; los Miércoles de 19:30  a 21 horas.

En esta parroquia, aunque se anote en la agenda de los sacramentos, será necesario entregar la reserva oficial de la boda. En un plazo máximo de un mes desde el día de haber apuntado. En ese momento se dará por realizada la reserva definitiva de la boda, no antes.

Celebración: Unos días antes de la Boda el sacerdote que va a asistir el matrimonio se pondrá en contacto con los novios para preparar la celebración. La persona responsable de la sacristía parroquia cuidará del desarrollo externo de la ceremonia. Se ha de ser cuidadoso con el horario establecido. Las flores y su colocación corren a cargo de los novios. En ningún caso se permitirán flores en el frontal del altar mayor. El fotógrafo que actúe en la celebración tiene que ser profesional Se comunicará, anticipadamente, al sacerdote celebrante si hay algún familiar o alguna persona más que hará fotografías en el acto  litúrgico.

La Parroquia dispone de una megafonía convencional. Toda otra música será a cargo de los novios. Debe ser autorizada por la persona responsable de la Parroquia. No se dispone de alfombra.

Queda terminantemente prohibido tirar arroz u otros objetos a la salida de la Iglesia. En cualquier caso cualquier tipo de responsabilidad que de ello devenga, recaerá sobre los contrayentes que han firmado este contrato.

Concretar: Para concretar acudir al despacho o llamar por teléfono para preguntar. Lunes y Viernes de 11 a 13 h y los Miércoles de 19,30 a 21 h. (Telf. 976219711)