Grupo de Pastoral Sanitaria

La finalidad de este grupo es ayudar y acompañar a las personas que por edad o falta de salud no pueden asistir a la

pastoral sanitariaparroquia, visitándolas en sus casas, residencias y hospitales.

Destinatarios: Personas que tengan sensibilidad por los enfermos, los ancianos y los impedidos y que quieran colaborar ayudándoles.

Objetivos:

• Que ningún anciano ni enfermo quede sin asistencia.
  • Acercarse a los mayores que vienen a la parroquia para conocer su situación.
  • Celebrar una eucaristía el primer domingo de mes por los fallecidos en ese tiempo.
  • Darse a conocer para que toda la comunidad parroquial sepa a quién dirigirse en casos de necesidad

Actividades que desarrollan:

• Visitar a los enfermos en las siguientes fechas: festividad de San Miguel, Navidad, San Valero y Pascua.
  • Se celebra la Unción de enfermos en la parroquia.
  • Visitas periódicas según necesidades.
  • Ayudar en las comidas y cenas a los Disminuídos Físicos de Aragón.
  • Acompañar al sacerdote en la Unción en residencias y domicilios.
  • Asistencia a la Escuela de Pastoral de la Salud del centro Berit.

Nos reunimos los primeros jueves de mes a 19,30 h.