Grupo de Cáritas

Está formado por voluntarias y un técnico de la Diocesana, asesorados por el párroco. Atienden las peticiones de ayuda y estudian los casos presentados, el seguimiento a realizar y la formación continua del grupo.

Destinatarios: Personas con sensibilidad con pobreza en sus diversas manifestaciones y con el suficiente conocimiento del barrio y del funcionamiento de Cáritas.

Objetivos: el principal es llegar a las personas necesitadas que acuden a la acogida; la mayoría inmigrantes. Por término medio son entre  diez o doce las que actualmente se atienden por semana; algunas repetitivas; otras vienen en demanda de trabajo y no vuelven, pero a todas se les hace su expediente, quedando constancia tanto en la parroquia como en la Diocesana.

Se ayuda a varias familias económicamente, además de atender las siguientes demandas:

• Trabajo.
  • Alimentación.
  • Vivienda. Colonias urbanas.
  • Solicitud de residencia para mayores.
  • Plan de Intervención

En todos los casos se les informa y orienta; cuando es preciso se derivan a centros oficiales, manteniendo contacto con dichos centros e intercambiando información

Otro objetivo es mejorar la sensibilización hacia la acción caritativa de la Iglesia (Cáritas) de toda la comunidad parroquial.

Actividades que desarrollan:

• Participación en cursos de formación que ofrece la Diocesana.
  • Colaboración en el área de sensibilización apoyo a la tienda, la Artesa.
  • Colaboración en los planes de intervención familiar.
  • Reuniones de zona.

Acogida los lunes de 11 a 12 h. A continuación reunión del voluntariado.

caritas zaragoza