Bautismo

c1El Bautismo es un Sacramento comunitario. A través de él, entramos a formar parte de la Comunidad Eclesial. Por tanto, es un Sacramento que se realiza de forma Comunitaria

Tiempo y Lugar: Los Bautizos se realizan, por lo general, los fines de semana y siempre en la iglesia Parroquial. Para consultar fecha para bautizar a un niñ@, es necesario ponerse en contacto con el despacho parroquial.

Trámites anteriores: es necesario comunicarlo al Despacho Parroquial y rellenar el impreso para asentar la Partida del Bautismo con todos los datos que se requieren. Si el niñ@ no es de la Parroquia, tendrá que traer el permiso de la Parroquia a la que pertenece.

Preparación: Tenemos una pequeña preparación, realizada por un grupo de Matrimonios jóvenes, para padres y padrinos, con el fin de tener un contacto con los que después van a ser los principales agentes educativos de estos niños/as. Más información en Grupo de Catequesis Bautismal.

Padrinos: Cada niño que se bautice puede tener un padrino, o bien una madrina o bien un padrino y una madrina. El requisito fundamental para ser padrino es estar confirmado. Tiene la tarea de ayudar a sus padres en esta tarea de educarlo en los niveles y especialmente en lo referente a la fe.

Contactar: Pasar o llamar por el Despacho Parroquial. Lunes y Viernes de 11 a 13 h y Miércoles de 19,30 h a 21 h  Teléfono 976 219711