Jueves Santo

Querida comunidad parroquial: en este día de Jueves Santo en el que da comienzo el Triduo Pascual, me acerco a todos vosotros con este mensaje. Nos toca vivir una Semana Santa especial e inédita, desde casa, a causa de la pandemia del Covid-19, pero nada nos impide el encuentro con Dios en esta Pascua. Podemos vivir con nuestra familia este día del amor fraterno, recordamos de forma especial a todas aquellas personas que, de una u otra forma, hacen presente ese amor a través del servicio y del cuidado a los demás. Rezamos con fe y esperanza por los difuntos, pedimos por sus familiares y amigos, que Dios les conceda ese consuelo tan necesario en el duelo. Pensamos en los que peor lo están pasando y en las personas más vulnerables, Cáritas ha lanzado una Campaña especial con el lema “Cada gesto cuenta”, para salir al paso de esta crisis sanitaria internacional. Os invitamos a solidarizarnos con los más necesitados. Igualmente en este día tenía lugar la Cuestación del Refugio, en nuestra web nos hacemos eco del modo en el que se puede colaborar. Desde la parroquia hemos preparado diferentes iniciativas para que podáis vivir mejor este tiempo, además de las celebraciones centrales que podemos seguir por televisión o Internet. Hoy a las 17:30 os enviaremos un mensaje para este día y a las 21:30 os ofreceremos un enlace para poder hacer un momento de oración en algún espacio de nuestra casa, acompañando a Jesús en Getsemaní.