Hermano Adolfo. La persona y el santo

Os informamos que el próximo viernes día 11 a las 19:30 horas en los locales parroquiales del Paseo de la Mina 25 tendremos una charla sobre el Hermano Adolfo y su relación con la enseñanza. Posteriormente en la misa de 8 de la tarde tendremos una mención especial por el con motivo del aniversario de su nacimiento.

Leonardo Lanzuela Martínez nació en Cella (provincia y diócesis de Teruel) el 8 de noviembre de 1894. Estudió Magisterio en Teruel (1913-1916) y, después de tres años de servicio militar en Valencia, trabajó como maestro en el colegio San Felipe (hoy museo Pablo Gargallo), en Zaragoza (1920-1922). En 1922 ingresó en Irún en los HH. de las Escuelas Cristianas (La Salle), recibiendo el nombre de Hno. Adolfo. Su vida quedó ligada (salvo el curso 1928-1929, en que estuvo destinado en Beasain, Guipúzcoa) al colegio del barrio de Montemolín, fundado en 1909, entonces enclavado en el distrito parroquial de San Miguel. En 1966 se le impuso la Encomienda de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a su labor educativa En 1973 se retiró discretamente a San Asensio (La Rioja) e Irún. Falleció en Zaragoza el 14 de marzo de 1976 y fue enterrado en el cementerio lasaliano de San Asensio (La Rioja). Desde 1980 sus restos mortales reposan en la la capilla del colegio La Salle Montemolín. Su proceso de beatificación se inició en 1988.