Gesto Diocesano

El próximo viernes 12 de mayo, diferentes delegaciones, grupos y entidades de la Iglesia Diocesana de Zaragoza hemos organizado un Gesto Diocesano “por la Acogida”. Este acto pretende dar continuidad al realizado el año pasado, para visibilizar la esperanza de otro mundo posible y animar a la acogida y compromiso con nuestros hermanos migrantes y refugiados. No son diferentes. Son personas iguales en dignidad, derechos y deberes.

El acto se va a desarrollar en dos partes:

– De 19.00 a 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (Pza de la Seo 6). En esta primera parte contaremos con un panel de experiencias de acogida a personas migrantes y del trabajo con alumnos de primaria en las aulas.

– A las 20.00 horas en la Plaza del Pilar se realizará un acto público con la colaboración de las cofradías de la Diócesis, una tamborrada por la acogida, que será presidida por nuestro Arzobispo, D Vicente Jiménez.