Decreto Semana Santa 2021

Debido a las circunstancias actuales ocasionadas por la pandemia, nuestro Arzobispo ha publicado el decreto, que ofrecemos a continuación, para la Cuaresma y Semana Santa de este año 2021 en la diócesis de Zaragoza. Y que hace hincapié en los siguientes puntos:
☑ Se suspenden todos los actos y celebraciones con carácter de culto externo y que hagan uso de la vía pública. Por tanto no se podrá utilizar el exterior de los edificios para realizar cualquier concentración o de acto de culto.
☑ La Semana Santa no se suprime, se seguirán las invitaciones ofrecidas para vivir en profundidad el tiempo de la Cuaresma y de la Semana Santa.
☑ Se nos exhorta a “a vivir con verdadera profundidad las celebraciones litúrgicas, y especialmente las del Triduo Pascual”.
☑ Se precisa que se celebren con una especial espiritualidad los cultos internos, eucaristías y actos de piedad , y siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades civiles.
☑ Se nos pide que se “extremen los auxilios y ayudas a los más necesitados y se eleven constantes preces a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia y por los más afectados por ella, vivos y difuntos”.