Bicentenario Nacimiento Fundadora de las Concepcionistas

La M. Alfonsa (Luisa Felicia Cavin) nació el 17 de noviembre de 1816 en Scey-sur-Saône (1.569 h en 2013) en la región francesa del Franco Condado y bautizada en su iglesia parroquial de San Martín, del siglo XVIII. En 1843 cambió su nombre al ingresar en las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos (fundadas en 1820 por el venerable Pedro Bienvenido Noailles, +1861) y en 1846 es destinada a Mataró. En 1850 dio inicio a una nueva Congregación, las Misioneras de la Inmaculada Concepción. Falleció en 1868 en Logroño.