Está formado por voluntarias y un técnico de la Diocesana, asesorados por el párroco. Atienden las peticiones de ayuda y estudian los casos presentados, el seguimiento a realizar y la formación continua del grupo.
Destinatarios: Personas con sensibilidad con pobreza en sus diversas manifestaciones y con el suficiente conocimiento del barrio y del funcionamiento de Cáritas.
Objetivos: el principal es llegar a las personas necesitadas que acuden a la acogida; la mayoría inmigrantes. Por término medio son entre diez o doce las que actualmente se atienden por semana; algunas repetitivas; otras vienen en demanda de trabajo y no vuelven, pero a todas se les hace su expediente, quedando constancia tanto en la parroquia como en la Diocesana.
Se ayuda a varias familias económicamente, además de atender las siguientes demandas:
- Trabajo.
- Alimentación.
- Vivienda. Colonias urbanas.
- Solicitud de residencia para mayores.
- Plan de Intervención
En todos los casos se les informa y orienta; cuando es preciso se derivan a centros oficiales, manteniendo contacto con dichos centros e intercambiando información
Otro objetivo es mejorar la sensibilización hacia la acción caritativa de la Iglesia (Cáritas) de toda la comunidad parroquial.
Actividades que desarrollan:
- Participación en cursos de formación que ofrece la Diocesana.
- Colaboración en el área de sensibilización apoyo a la tienda, la Artesa.
- Colaboración en los planes de intervención familiar.
- Reuniones de zona.
Acogida los lunes de 11 a 12 h. A continuación reunión del voluntariado.